Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15112
Title: | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, periodo octubre 2015 – febrero 2016 |
Authors: | Dousdebes Veintimilla, Inés María de Socorro Yanez Yanez, Verónica Magaly |
Keywords: | Educacion superior Educación a distancia Estudiantes universitarios UTPL Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Yanez Yanez Verónica Magaly.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito - Villaflora, periodo octubre 2015 – febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil).UTPL.Villaflora Quito |
Abstract: | The research topic "Development and evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center of Quito - Villaflora period October 2015 - February 2016" due to ignorance of what is distance education It occurs partly student desertion, the overall objective: "Implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting quality improvement process of academic counseling and the emergence of a culture of accompaniment, which promotes meaningful learning ". We worked with five students, the issue is supported theoretically based on the contributions of different authors. Method Participatory Action Research (IAP), descriptive, analytical, inductive, deductive and statistical, as well as the application of techniques and instruments that gives the scientific research and concludes with the development of a foresight: Several methods were applied. The project helped raised earlier adaptation of students to the University academic system. |
Description: | El tema de investigación “Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Quito - Villaflora periodo octubre 2015 – febrero 2016”, debido al desconocimiento de lo que es la educación a distancia se produce en parte la deserción estudiantil, el objetivo general: “Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo”. Se trabajó con cinco estudiantes, el tema es sustentado teóricamente en base a los aportes de diferentes autores. Se aplicaron varios métodos: Método de Investigación Acción Participativa (IAP), descriptivo, analítico, inductivo, deductivo y estadístico, como también la aplicación de técnicas e instrumentos que da ese carácter científico a la investigación y se concluye con la elaboración de una prospectiva. El proyecto planteado ayudó a la pronta adaptación de los estudiantes al sistema académico de la Universidad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15112 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yanez_Yanez_Veronica_Magaly.pdf | 2.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.