Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15116
Título : | English language students and their motivation to learn the language |
Autor : | Vargas Saritama, Alba Bitalina Cruz Figueroa, María Elizabeth |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Cruz Figueroa, M. E. Vargas Saritama, A. B. (2016) English language students and their motivation to learn the language [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15116 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:Este estudio pretende explorar los aspectos que motivan y dificultan el aprendizaje del inglés como idioma extranjero. La investigación fue desarrollada en un colegio secundario público en Quito, Ecuador. La muestra consistió de un total de 125 estudiantes, compuesto por 25 alumnos de cinco diferentes clases de inglés. Las edades de los estudiantes oscilaron entre 12 y 18 años. Los datos fueron recolectados a través de un cuestionario estructurado y una hoja de observación. Los hallazgos fueron analizados cualitativa y cuantitativamente. Los resultados mostraron que a los estudiantes les gusta aprender inglés, siendo tanto clases dinámicas y divertidas, a través de canciones y juegos; como también, la actitud positiva del profesor lo que más intrínsecamente les motiva. Mientras que los factores que dificultan su aprendizaje son principalmente la actitud del profesor, la metodología de enseñanza, la complejidad del tema y el número de estudiantes en el aula. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=91984.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cruz_Figueroa_Maria_Elizabeth.pdf | 582.9 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.