Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Córdova, María Olivia-
dc.contributor.authorCruz Palacios, Silvia María-
dc.date.accessioned2016-06-22T18:57:54Z-
dc.date.available2016-06-22-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCruz Palacios Dilvia María.(2016).Factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos del Ecuador; estudio llevado a cabo en seis colegios públicos diferentes de Guayaquil y un colegio público de Molleturo, provincia del Azuay. Periodo lectivo 2012-2013.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1177717-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15117-
dc.descriptionEl tema de tesis “Factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos del Ecuador” nos ayuda a comprender y analizar todos los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de este idioma. El estudio fue llevado a cabo en seis diferentes colegios públicos de Guayaquil y un colegio público de Molleturo. Azuay. Los instrumentos utilizados para recolectar la información de este estudio fueron observaciones directas de clases, entrevistas y encuestas a 15 profesores y 15 estudiantes entre los 12 y 18 años de edad. La investigación demuestra que, pese a que la mayoría de los profesores poseen maestrías, el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve igualmente afectado por factores como las necesidades de los estudiantes, el uso del idioma Inglés dentro de las clases, el uso de los recursos de enseñanza, número de estudiantes por clase y la motivación de los estudiantes,es_ES
dc.description.abstractThe thesis topic "Factors that affect the process of teaching and learning English in public schools of Ecuador" helps us to understand and analyze all the factors that affect the process of teaching and learning this language. The study was conducted in six different public schools in Guayaquil and a public school in Molleturo. Azuay. The instruments used to collect the information from this study were direct classroom observations, interviews and surveys of 15 teachers and 15 students between 12 and 18 years old. Research shows that although most teachers have master's degrees, the teaching-learning is also affected by factors such as the needs of students, the use of English language in classes, use of resources education, number of students per class and student motivation,es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación secundaria - Ecuadores_ES
dc.subjectInglés. Enseñanzaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanza-Ingléses_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención inglés-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleFactores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos del Ecuador; estudio llevado a cabo en seis colegios públicos diferentes de Guayaquil y un colegio público de Molleturo, provincia del Azuay. Periodo lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz_Palacios_Silvia_María.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.