Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15117
Title: Factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos del Ecuador; estudio llevado a cabo en seis colegios públicos diferentes de Guayaquil y un colegio público de Molleturo, provincia del Azuay. Periodo lectivo 2012-2013
Authors: Arias Córdova, María Olivia
Cruz Palacios, Silvia María
Keywords: Educación secundaria - Ecuador
Inglés. Enseñanza
Modelos de enseñanza-Inglés
Licenciado en Ciencias de la educación Mención inglés-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2016
Citation: Cruz Palacios Dilvia María.(2016).Factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos del Ecuador; estudio llevado a cabo en seis colegios públicos diferentes de Guayaquil y un colegio público de Molleturo, provincia del Azuay. Periodo lectivo 2012-2013.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Guayaquil
Abstract: The thesis topic "Factors that affect the process of teaching and learning English in public schools of Ecuador" helps us to understand and analyze all the factors that affect the process of teaching and learning this language. The study was conducted in six different public schools in Guayaquil and a public school in Molleturo. Azuay. The instruments used to collect the information from this study were direct classroom observations, interviews and surveys of 15 teachers and 15 students between 12 and 18 years old. Research shows that although most teachers have master's degrees, the teaching-learning is also affected by factors such as the needs of students, the use of English language in classes, use of resources education, number of students per class and student motivation,
Description: El tema de tesis “Factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en colegios públicos del Ecuador” nos ayuda a comprender y analizar todos los factores que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de este idioma. El estudio fue llevado a cabo en seis diferentes colegios públicos de Guayaquil y un colegio público de Molleturo. Azuay. Los instrumentos utilizados para recolectar la información de este estudio fueron observaciones directas de clases, entrevistas y encuestas a 15 profesores y 15 estudiantes entre los 12 y 18 años de edad. La investigación demuestra que, pese a que la mayoría de los profesores poseen maestrías, el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve igualmente afectado por factores como las necesidades de los estudiantes, el uso del idioma Inglés dentro de las clases, el uso de los recursos de enseñanza, número de estudiantes por clase y la motivación de los estudiantes,
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15117
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cruz_Palacios_Silvia_María.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.