Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15119
Title: The Influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools
Authors: Inga Ordóñez, Gabriela Cecibel
Ipiales Michilena, Martha Lucía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Ipiales Michilena, M. L. Inga Ordóñez, G. C. (2016) The Influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15119
Abstract: N/D
Description: Resumen:La influencia de las clases numerosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés en las escuelas secundarias del Ecuador es el tema de este estudio. Su objetivo general es determinar las implicaciones educativas, sociales y psicológicas que las clases numerosas tienen el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este estudio se realizó en dos escuelas secundarias en San Antonio de Pichincha, Quito-Ecuador. La muestra estuvo constituida por 188 estudiantes que pertenecen a los 12 y 15 años de edad. Los métodos empleados fueron cualitativo y cuantitativo y los instrumentos usados fueron cuestionarios a los estudiantes y la toma de notas. Los resultados de este estudio mostraron que las clases numerosas están siendo afectadas por implicaciones educativas y psico-sociales, en particular la falta de retroalimentación individual por parte del profesor a los estudiantes así como la falta de auto-confianza de los estudiantes para hablar en frente de la clase. También se encontró que los alumnos tienen menos oportunidades de participar, debido al gran número de educandos dentro del aula.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=92030.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ipiales_Michilena_Martha_Lucia.pdf598.68 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.