Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15122
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Zuñiga, Fabián Marcelo | - |
dc.contributor.author | López Zambrano, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-23T14:21:50Z | - |
dc.date.available | 2016-06-23 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | López Zambrano María Fernanda.(2016).English language students and their motivation to learn the language.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Manta | es_ES |
dc.identifier.other | 1177794 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15122 | - |
dc.description | Esta investigación está basada en la motivación que sienten los estudiantes al momento de aprender el idioma Inglés en los colegios ecuatorianos. El propósito es aprender acerca de la percepción de los estudiantes en relación a su motivación para aprender inglés en el salón de clases. Para llevar a cabo esta investigación, dos colegios privados de la ciudad de Manta fueron seleccionados. Cinco cursos fueron escogidos entre los dos colegios, y a veinte estudiantes de cada uno de los cursos se les pidió contestar un cuestionario. Los métodos usados en esta investigación fueron el cuantitativo y el cualitativo. Para el análisis cuantitativo, los cuestionarios fueron tabulados y presentados en gráficos estadísticos; posteriormente se realizó un análisis cualitativo basado en las razones y respuestas que daban los estudiantes y en los apuntes tomados en las hojas de observación; finalmente se relacionó teóricamente cada uno de los resultados con la información del marco teórico. La conclusión más importante de este trabajo investigativo es que la actitud de los docentes y las actividades implementadas durante la clase es el factor principal que motiva o desmotiva al estudiante para aprender Inglés | es_ES |
dc.description.abstract | This research is based on motivation felt by students when learning the English language in Ecuadorian schools. The purpose is to learn about the perceptions of students regarding their motivation to learn English in the classroom. To carry out this research, two private schools in the city of Manta were selected. Five courses were chosen between the two schools and twenty students from each of the courses were asked to answer a questionnaire. The methods used in this research were quantitative and qualitative. For quantitative analysis, questionnaires were tabulated and presented in statistical graphics; then a qualitative analysis based on the reasons and answers giving students and the notes taken in sheets observation was made; finally he related theoretically each of the results with theoretical framework information. The most important conclusion of this research work is the attitude of teachers and activities implemented during class is the main factor that motivates or discourages the student to learn English | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria - Ecuador | es_ES |
dc.subject | Inglés. Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza-Inglés | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención Inglés-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | English language students and their motivation to learn the language | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lopez_Zambrano_Maria_Fernanda.pdf | 586.43 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.