Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFalconí Ayora, Mauricio Wladimir-
dc.contributor.authorRuiz Cuenca, Adriana Mercedes-
dc.date.accessioned2016-06-24T16:52:15Z-
dc.date.available2016-06-24-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRuiz Cuenca Adriana Mercedes,(2016).Diseño de un modelo de gestión por procesos para la Escuela de Conductores Profesionales de Loja, “ESCOPROL”, año 2012.(Trabajo de titulación de magister en gestión ambiental).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1177859-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15132-
dc.descriptionEste trabajo está orientado a diseñar un modelo de gestión por procesos para la Escuela de Conductores Profesionales de Loja “ESCOPROL”, con la finalidad de que permita una mejor apreciación en el manejo de cada proceso existente; facilitando a cada funcionario la realización de los trámites pertinentes con eficacia y eficiencia, sin que estos sean repetitivos debido a la falta de la identificación y conocimiento en lo que se refiere a los procesos que a ellos les corresponde realizar. De las entrevistas realizadas a docentes, administrativos y estudiantes de la Escuela de Conductores Profesionales de Loja “ESCOPROL”, promoción Abril – Octubre 2012, se desprende que los procesos operativos son: capacitación del docente o instructor al estudiante, evaluación del estudiante, graduación; los mismos que son graficados en flujo gramas y diagramas y fichas. La mejora de procesos se orienta a la capacitación del instructor, puesto que los estudiantes sugieren se realice un escojitamiento eficaz y eficiente de instructores de manejo, a fin de que puedan enseñar con ética los conocimientos que posee a los estudiantes que se encuentran bajo su instrucción.es_ES
dc.description.abstractThis work is aimed at designing a model of process management for the School of Professional Drivers Loja "ESCOPROL" in order to allow a better appreciation of each existing management process; providing each official performing the relevant procedures effectively and efficiently, without these they are repetitive due to lack of identification and knowledge in regards to the processes that is for them to perform. From interviews with teachers, administrators and students of the School of Professional Drivers of Loja "ESCOPROL" promotion April to October 2012, it appears that operational processes are: teacher training or instructor to student, student assessment, graduation; thereof which they are plotted in diagrams and flow programs and chips. Process improvement is aimed at training instructor, as students suggest an effective and efficient escojitamiento of driving instructors, is done so that they can teach ethical knowledge has students who are under their instruction .es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEscuela de conductores profesionales de Lojaes_ES
dc.subjectModelo de gestiónes_ES
dc.subjectCambio organizacionales_ES
dc.subjectMagister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de un modelo de gestión por procesos para la Escuela de Conductores Profesionales de Loja, “ESCOPROL”, año 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_Cuenca_Adriana_Mercedes.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools