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Title: Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de atención al socio en las áreas de caja, balcón de servicios y crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Cía. Ltda, año 2015
Authors: Ullaguari Saldaña, Mayra Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Namicela, Aurora Fernanda
Keywords: Investigación organizacional
Gestion de la calidad
ISO9001 Normas
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-06-24
Issue Date: 2016
Citation: Ullaguari Saldaña Mayra Alejandra.(2016).Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de atención al socio en las áreas de caja, balcón de servicios y crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo Cía. Ltda, año 2015.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL. Cuenca
Abstract: This work was developed as a proposal to implement a system of quality management applied to the care process partner in the areas of housing, balcony and service credit at the offices of the city of Cuenca Cooperative Savings and Garden Azuayo credit; for it started from a comparison between two models of quality such as ISO 9001 and the EFQM Excellence Model. By this comparison it was determined that the EFQM Excellence model is best suited for application to the institution for all the benefits that contribute to continuous improvement of service quality. With the application of the model it was possible to analyze the current situation of the cooperative, for which the self-assessment questionnaire based on nine criteria were developed, the same which identified strengths and areas for improvement of the Cooperative, and turn ensure that the respective improvement plans in the future will allow to overcome the weaknesses found are established.
Description: El presente trabajo se desarrolló como una propuesta para la implementación de un sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de atención al socio en las áreas de caja, balcón de servicios y crédito en las oficinas de la ciudad de Cuenca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo; para ello se partió de una comparación entre dos modelos de calidad como son las Normas ISO 9001 y el Modelo EFQM de Excelencia. Mediante esta comparación se logró determinar que el modelo EFQM de Excelencia es el más adecuado para ser aplicado en la institución por todos los beneficios que aportaría al mejoramiento continuo de la calidad del servicio. Con la aplicación del modelo se logró hacer un análisis de la situación actual de la Cooperativa, para ello se elaboró el cuestionario de autoevaluación basado en nueve criterios, el mismo que permitió determinar los puntos fuertes y áreas de mejora de la Cooperativa, y a su vez lograr que se establezcan los respectivos planes de mejora que a futuro le permitirán superar las debilidades encontradas.
metadata.dc.identifier.other: 1177862
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15133
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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