Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15146
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOjeda Vivanco, Ana Gabriela-
dc.contributor.authorMuñoz Rivas, Martha Patricia-
dc.date.accessioned2016-06-28T16:08:27Z-
dc.date.available2016-06-28-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationMuñoz Rivas Martha Patricia.(2016).Implementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Macronet, en el D.M. Quito, año 2016.(Trabajo de titulación de ingeniero en administración de empresas).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1178094-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15146-
dc.descriptionLa empresa moderna en la actualidad para mantenerse posicionada en el mercado, requiere del uso y aplicación de nuevas técnicas y herramientas para generar productos y servicios de calidad, para así lograr mantener una ventaja competitiva en el mercado en el cual se desarrolla. Actualmente la empresa Macronet, es una empresa familiar que se ha posicionado en el mercado ecuatoriano brindando servicios enfocados al desarrollo de tecnologías en comunicación, en donde sus actividades en la actualidad se han desarrollado acorde a las necesidades de los clientes, siendo la responsabilidad y talento de su personal la clave para ofertar un servicio competitivo. La implantación de un sistema de gestión de calidad, en la actualidad ofrecerá a la empresa una herramienta que ofrecerá mejorar la satisfacción del cliente, que con el adecuado diseño de la cadena de valor, aportará significativamente al control y seguimiento de las actividades, que con la ayuda de los indicadores, se podrán presentar opciones de mejora y así tener las herramientas adecuadas para el trabajo óptimo de la organización y en función de las necesidades de los clientes.es_ES
dc.description.abstractThe modern company today to stay positioned in the market, requires the use and application of new techniques and tools to generate products and services of quality to achieve maintain a competitive edge in the market in which it operates. Currently the company MACRONET, is a family business that has been positioned in the Ecuadorian market providing focused on the development of communication technology services, where their activities have now been developed according to the needs of customers, with the responsibility and talent of the key staff to offer a competitive service. The implementation of a system of quality management, currently offer the company a tool that will provide improved customer satisfaction, that with proper design of the value chain, will contribute significantly to the control and monitoring of activities, with the help of indicators may present options for improvement and thus have the right to the excellent work of the organization and depending on the needs of customers tools.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectInnovacion organizacionales_ES
dc.subjectGestion de la calidades_ES
dc.subjectISO9001 Normases_ES
dc.subjectIngeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de calidad para la empresa Macronet, en el D.M. Quito, año 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Munoz_Rivas_Martha_Patricia.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools