Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán, Jaime Germán-
dc.contributor.authorChávez Chávez, Xavier Cristóbal-
dc.date.accessioned2016-06-30T17:01:45Z-
dc.date.available2016-06-30-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChávez Chávez Xavier Cristóbal.(2016).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa San Felipe Neri parroquia Veloz, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Año lectivo 2013- 2014.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención Químico-Biológicas).UTPL.Riobambaes_ES
dc.identifier.other1178303-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15177-
dc.descriptionEl trabajo titulado: “Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje realizado en la Unidad Educativa San Felipe Neri parroquia Veloz, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Año lectivo 2013- 2014” tuvo como objetivo general analizar el desempeño de los docentes , para con sus resultados hacer realidad la utopía de una educación liberadora, humana, cristiana y de calidad; incluyente y democrática, puesta al servicio de los demás. Para cumplir con el objetivo descrito se procedió al estudio con una metodología adecuada como la descriptiva apoyada en el método analítico sintético así como en el inductivo-deductivo y el estadístico, sustentada en técnicas como la encuesta, entrevistas y observaciones de campo. Se presentan conclusiones alentadoras que indican un desempeño docente de calidad en el proceso enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa San Felipe Neri, se concluye que: las fases del aprendizaje, esto es el inicio, el desarrollo y la evaluación, responden a una planeación, con intencionalidades pedagógicas, no obstante, se evidencia en el estudio que la motivación tiene que ser permanente es decir durante todo el proceso didáctico.es_ES
dc.description.abstractThe work entitled "Teacher performance in the teaching-learning process conducted at the Education Unit San Felipe Neri Veloz parish, city of Riobamba, Chimborazo province, Academic Year 2013- 2014" overall objective was to analyze the performance of teachers for its results to the utopia of a liberating, human, Christian and quality education reality; inclusive and democratic, in the service of others. To meet the objective described proceeded to study with appropriate methodology and supported by the synthetic descriptive analytical method and the inductive-deductive and statistical, based on techniques such as survey, interviews and field observations. encouraging findings that indicate a teacher performance quality in the teaching-learning process in the Education Unit San Felipe Neri are presented, it is concluded that: the stages of learning, this is the beginning, the development and evaluation, respond to planning, with pedagogical intentions, however, is evident from the study that motivation has to be permanent ie throughout the educational process.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectEvaluación -Docenteses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa San Felipe Neri parroquia Veloz, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Año lectivo 2013- 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chavez_Chavez_Xavier_Cristobal.pdf2.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.