Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15190
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Riobamb
Authors: Tapia Grofalo, Ximena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Figueroa Delgado, Víctor Monfilio
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Estudiantes universitarios UTPL
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Químico-Biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-01
Issue Date: 2016
Citation: Tapia Garofalo Ximena Alexandra.(2016),Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Riobamb.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la weducación mención químico-biológicas).UTPL.Riobamba
Abstract: The Technical University of Loja in pursuit of improving academic quality, has implemented a pilot mentoring experience with undergraduate students of the Open and Distance Modality, in order to help them develop skills that enable them to adapt to the transitions They will face from the beginning of their studies and explore career profiles for future employment, and overcome the difficulties they may encounter along these processes. This research was conducted at the University Center of Riobamba with the participation of four students from different degrees accompanied by a mentor. The methodology applied was the Participatory Action Research, based on actions that include practice habits and study techniques, exchange of experience, reflection, and motivation. The mentoring program made it possible to guide the mentee to improve their integration and adaptation to college also provides a Mentor Manual to provide mentors future reference about its functions and performance throughout the process.
Description: La Universidad Técnica Particular de Loja en búsqueda del mejoramiento de la calidad académica, ha implementado una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de la Modalidad Abierta y a Distancia, con la finalidad de ayudarlos a desarrollar competencias que les permitan adaptarse a las transiciones que tendrán que afrontar desde el inicio de sus estudios, y explorar perfiles profesionales para su futura inserción laboral, y superar las dificultades que puedan encontrar a lo largo de dichos procesos. La presente investigación se desarrolló en el Centro Universitario de Riobamba con la participación de cuatro estudiantes de diferentes titulaciones acompañados por un mentor. La metodología aplicada fue la Investigación de Acción Participativa, basada en acciones que incluyen la práctica de hábitos y técnicas de estudios, intercambio de experiencias, reflexión, y motivación. El programa de mentoría realizado permitió orientar a los mentorizados para mejorar su inserción y adaptación a la universidad, además da a conocer un Manual del Mentor, para proporcionar a los futuros mentores una referencia a cerca de sus funciones y desempeño a lo largo del proceso.
metadata.dc.identifier.other: 1178366
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15190
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tapia_Garofalo_Ximena_Alejandra.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.