Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlanda-
dc.contributor.authorJuank KaJekai, Yamanva María-
dc.date.accessioned2016-07-01T18:48:18Z-
dc.date.available2016-07-01-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationJuank Kajekai Yamanva María.(2016).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Yamaram Tsawaa Extensión Metsankim, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Período lectivo 2012 – 2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Macases_ES
dc.identifier.other1178370-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15192-
dc.descriptionLa investigación aborda la problemática de la docencia ecuatoriana, del docente de bachillerato y sus necesidades de formación. El Ministerio de Educación propone estándares de calidad de desempeño directivo, uno de ellos es alcanzar el liderazgo pedagógico del docente. Con la presente investigación se pretende conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas de Ecuador para diseñar estrategias de formación. Los participantes son seis docentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Yamaram Tsawaa, Extensión Metsankim del centro shuar Metsankim, parroquia Río Blanco, cantón Morona, provincia Morona Santiago en el período lectivo 2012-2013. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario de necesidades de formación elaborado por la Universidad Técnica Particular de Loja para este trabajo de investigación. Los principales resultados obtenidos evidencian que los docentes investigados requieren capacitación en Pedagogía Educativa. El 100% de los docentes de bachillerato tienen la necesidad de profesionalizarse a un tercer nivel con la modalidad semipresencial para trabajar y estudiar.es_ES
dc.description.abstractThe research addresses the problem of Ecuadorian teaching, high school teachers and their training needs. The Ministry of Education proposes quality standards of performance management, one is to achieve the pedagogical leadership of teachers. With this research aims to meet the training needs of high school teachers of educational institutions of Ecuador to design training strategies. Participants are six teachers of School Education Unit Yamaram Tsawaa, Extension Metsankim Shuar Metsankim center, parish White River, canton Morona, Morona Santiago province for school year 2012-2013. The data collection instrument used is the training needs questionnaire prepared by the Technical University of Loja for this research. The main results show that teachers require training investigated in Education Pedagogy. 100% of high school teachers have the need to professionalize a third level with a blended format to work and study.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional-Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Yamaram Tsawaa Extensión Metsankim, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Período lectivo 2012 – 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juank_Kajekai_Yamanua_Maria.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.