Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15192
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Marín, Myriam Irlandaes_ES
dc.contributor.authorJuank Kajekai ,Yamanva Maríaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-01T18:48:18Z-
dc.date.available2016-07-01-
dc.date.issued01-07-2016es_ES
dc.identifier.citationJuank Kajekai , Y. M. Arteaga Marín, M. I. (01-07-2016) Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Yamaram Tsawaa Extensión Metsankim, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Período lectivo 2012 2013 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15192es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1178370es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=92364.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación aborda la problemática de la docencia ecuatoriana, del docente de bachillerato y sus necesidades de formación. El Ministerio de Educación propone estándares de calidad de desempeño directivo, uno de ellos es alcanzar el liderazgo pedagógico del docente. Con la presente investigación se pretende conocer las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas de Ecuador para diseñar estrategias de formación. Los participantes son seis docentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Yamaram Tsawaa, Extensión Metsankim del centro shuar Metsankim, parroquia Río Blanco, cantón Morona, provincia Morona Santiago en el período lectivo 2012-2013. El instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario de necesidades de formación elaborado por la Universidad Técnica Particular de Loja para este trabajo de investigación. Los principales resultados obtenidos evidencian que los docentes investigados requieren capacitación en Pedagogía Educativa. El 100% de los docentes de bachillerato tienen la necesidad de profesionalizarse a un tercer nivel con la modalidad semipresencial para trabajar y estudiar.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Yamaram Tsawaa Extensión Metsankim, del cantón Morona, provincia de Morona Santiago, Período lectivo 2012 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juank_Kajekai_Yamanua_Maria.pdf3.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.