Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15193
Título : Gestión Pedagógica en el aula, Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes, y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa William Blake y Escuela Alfredo Escudero , de la Ciudad de Machachi. Cantón Mejía, Provincia Pichincha, año lectivo 2011-2012
Autor : Chininín Campoverde, Víctor Eduardo
Maigua Chamorro, María Cristina
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Maigua Chamorro, M. C. Chininín Campoverde, V. E. (2016) Gestión Pedagógica en el aula, Clima social escolar, desde la percepción de los estudiantes, y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Unidad Educativa William Blake y Escuela Alfredo Escudero , de la Ciudad de Machachi. Cantón Mejía, Provincia Pichincha, año lectivo 2011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15193
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:RESUMEN: La UTPL pionera en investigaciones a nivel nacional, con mucho acierto propuso el presente tema de investigación; en la ciudad de Machachi, Cantón Mejía, provincia de Pichincha, esta investigación se centra en el clima social escolar y la gestión pedagógica de los centros educativos William Blake y Alfredo Escudero . Se pudo obtener la información, con los cuestionarios del clima social escolar CES de Moos, Trickett, adaptación ecuatoriana para docentes y estudiantes, cuestionarios de autoevaluación a la gestión de aprendizaje del docente y por parte del estudiante, ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente atravez de la observación de una clase por parte del investigador, que fueron aplicados a docentes y estudiantes del séptimo año de educación básica. Es primordial conocer la gestión pedagógica y el clima social en el aula de las dos instituciones educativas investigadas, enfocarnos al ambiente del aula, como escenario armónico e interactivo donde se establecen las relaciones entre sus actores y como se desarrolla el proceso educativo. , para intervenir y mejorar atravez de las actividades de enseñanza y aprendizaje, la gestión pedagógica del aula. Una consideración muy importante, la gestión pedagógica que realiza el docente en el aula, está sometida a la influencia de diversos factores, el ambiente donde se desarrolla el proceso, el aspecto emocional del alumno, la estructura socio-familiar y el nuevo concepto el clima en el aula, determinan la calidad del aprendizaje.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=92380.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maigua_Chamorro_Maria_Cristina.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.