Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15194
Title: | Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos María Paulina Solís de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y Gabriela Mistral de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth Pineda Paredes, Deyci Marivel |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | Pineda Paredes, D. M. (2016) Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos María Paulina Solís de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y Gabriela Mistral de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15194 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen:El presente trabajo de investigación denominado Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos María Paulina Solís de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y Gabriela Mistral de la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012 , tiene como objetivo general conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula en que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del 7mo años. Este estudio es de tipo no experimental, transversal, exploratorio y descriptivo. Se tomó la muestra de 49 estudiantes del séptimo año y dos docentes. Los métodos fueron: analítico sintético, inductivo deductivo, y estadístico, las técnicas: lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos, encuesta y observación. En conclusión, los docentes deben mejorar el clima social de aula; en la organización y orden aplicar normas y reglas; mejorar el interés hacia los estudiantes, en la gestión pedagógica aplicar las técnicas de aprendizaje cooperativo en el aula para la calidad educativa. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=92381.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pineda_Paredes_Deyci_Marivel.pdf | 7.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.