Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15195
Título : Los roles de género en la literatura infantil ecuatoriana en el siglo XXI
Autor : Alfonso Pinto, Esther Fátima
Vela Cheroni, María Soledad
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Vela Cheroni, M. S. Alfonso Pinto, E. F. (2016) Los roles de género en la literatura infantil ecuatoriana en el siglo XXI [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15195
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de titulación muestra un análisis con enfoque de género de los cuentos de autores ecuatorianos que han sido galardonados con premios durante el siglo XXI. En este ámbito, se buscó analizar los relatos más destacados publicados por escritoras y escritores durante el siglo XXI haciendo énfasis en la construcción de los roles de género. Una de las preguntas que se busca responder dentro de la investigación es si los cuentos infantiles de los escritores ecuatorianos premiados reproducen los roles de género tradicionales de la sociedad ecuatoriana. Los resultados de esta investigación demuestran que hay cuentos que no reproducen los roles tradicionales de género y presentan una construcción de personajes que rompen los estereotipos aceptados socialmente tanto para las mujeres como para los hombres. Esto es una buena noticia, ya que los cuentos se empiezan a transformar en una herramienta para construir, desde la niñez, una sociedad equitativa entre hombres y mujeres.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=92388.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vela_Cheroni_Maria_Soledad.pdf797.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.