Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1520
Título : Impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato de los colegios Terranova, FAE No. 1 y Consejo Provincial de Pichincha de la ciudad de Quito, durante el año escolar 2006-2007
Autor : Cevallos, Franco
Jiménez, Sandra Marisol
Juárez, Jhenny Silvana
Palabras clave : Docentes - Evaluación
Computación - Docentes
Fecha de publicación : 20-ene-2012
Descripción : En la presente tesis se va a gestionar los impactos y perspectivas de la capacitación docente en el ámbito de la computación de los docentes de los colegios; en el cual participaron un total de sesenta docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de la cual obtuvimos información personal, profesional y los centros educativos antes mencionados, sirviéndonos también de ayuda la guía de observación directa del centro de cómputo. Debido a la revolución de la nueva era digital es necesaria e indispensable la introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, para lo cual los docentes debemos reeducarnos e ir acorde con los avances tecnológicos, para implementarlos pedagógicamente en el quehacer educativo. Se pretende lograr que los educandos a través del uso de la computadora y sus herramientas tengan aprendizajes significativos y dinámicos, además potencializar sus capacidades cognitivas en el desarrollo de sus actividades educativas y cotidianas; con el propósito de que estos individuos tengan una formación integral, que vaya de la mano con el acelerado cambio tecnológico, siempre y cuando éste conlleve un enmarcado desarrollo ético y moral. Actitudes que repercutirán para lograr una revolución económica, social y cultural de nuestro país.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1520
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis5.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.