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Título : Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de consulta externa del hospital “Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso” IESS -Loja. Año 2015
Autor : Piedra, María del Carmen
Jaramillo Luzuriaga, Claudia Sofia
Palabras clave : Hospitales-Administración
Servicios de salud-Loja
Cambio organizacional
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Jaramillo Luzuriaga Claudia Sofia.(2016).Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de consulta externa del hospital “Manuel Ygnacio Monteros Valdivieso” IESS -Loja. Año 2015.(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia en Salud para el desarrollo Local).UTPL.Loja
Resumen : Manuel Ygnacio Monteros Hospital is a level II hospital that provides care to the city and province of Loja, Zamora Chinchipe and the top of Gold; in which a significant number of patients with different pathologies being served. Given the constant complaints that were presented at the outpatient service by users, a survey that could be identified as the main problem the patient dissatisfaction regarding the inadequate quality of care was performed, before this situation He considered the intervention project called "Improving the quality of care in the outpatient service of Hospital" Manuel Ygnacio Montero Valdivieso "in order to strengthen the quality of care through the establishment of institutional commission for making admissions process and medical care; protocols, dissemination of services provided and staff training outpatient them that have been approved by the directors of the institution, subsequently socialized and implemented promptly, which was improved quality of care and user satisfaction in a 15% internal users trained by 60%, information and guidance to external users by 50%.
Descripción : El Hospital Manuel Ygnacio Monteros es un hospital de nivel II que brinda atención a la ciudad y provincia de Loja, Zamora Chinchipe y a la parte alta del Oro; en el cual se atiende un importante número de pacientes con diversas patologías. Ante las constantes quejas que se presentaron en el servicio de consulta externa por parte de los usuarios, se realizó una encuesta en la que se pudo identificar como principal problema la insatisfacción de los pacientes en relación a la inadecuada calidad de atención, ante esta situación se consideró el proyecto de intervención denominado “Mejoramiento de la calidad de atención en el servicio de consulta externa del Hospital “Manuel Ygnacio Montero Valdivieso” con el fin de fortalecer la calidad de atención mediante la conformación de la comisión institucional para la elaboración de procesos de admisión y atención medica; protocolos, difusión de los servicios que presta y capacitación del personal de consulta externa los mismos que han sido aprobados por los directivos de la institución, posteriormente socializados e implementados oportunamente, con lo que se logró mejorar la calidad de atención y satisfacción del usuario en un 15%, usuarios internos capacitados en un 60 % , información y orientación de usuarios externos en un 50 %.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15271
Aparece en las colecciones: Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

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