Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1528
Título : Impacto y perspectivas educativas de la capacitación en computación de los docentes de Educación Básica y Bachillerato de la Escuela y Colegio La Asunción de la ciudad de Cuenca, durante el año escolar 2006 – 2007
Autor : Villalta Córdova, Bertha
Salvatierra Agurto, Maricela Jackeline
Palabras clave : Capacitación docente
Educación básica
Fecha de publicación : 20-ene-2012
Descripción : En esta investigación hemos reseñado toda una serie de actividades que van desde el centro educativo investigado, sus participantes, programas, horarios, hasta un análisis de las características del centro educativo, donde la computación tiene un papel relevante en el proceso de enseñanza – aprendizaje como asignatura, el interés de sus maestros por prepararse, el nivel de preparación académica donde podemos tabular la misma y reseñar: La edad de los profesores, su título, las funciones en el centro educativo, los años de experiencia docente, el tipo de escuela y colegio donde se realizó esta investigación, el tipo de financiamiento, el nivel educativo donde se desempeña, los servicios en computación que presta dicho establecimiento, las situaciones de competencias del maestro que son importantes en torno a la preparación del maestro y las prácticas de computación y la asimilación a su materia misma, donde es importante conocer los factores que facilitan su introducción en el trabajo educativo, las barreras, destrezas en el manejo de Internet su frecuencia, temas, la posibilidad de prepararse en cursos de computación y sus razones, la tenencia de la computadora, adquisición de equipos y la entrevista con el maestro encargado de ello.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1528
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis10.pdf925.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.