Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15311
Title: Evaluación financiera del establecimiento de salud de I nivel de atención; Centro de Salud 12 Horas “La Libertad”, Coordinación Zonal 9, provincia de Pichincha, año 2014
Authors: Toapanta Cacuango, Myriam Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Alarcón Dalgo, Carmen María
Keywords: Centros de Salud
Servicios de salud- Pichincha
Cambio organizacional
Magister en gerencia en salud para el desarrollo local- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-19
Issue Date: 2016
Citation: Toapanta Cacuango Myriam Elizabeth,(2016).Evaluación financiera del establecimiento de salud de I nivel de atención; Centro de Salud 12 Horas “La Libertad”, Coordinación Zonal 9, provincia de Pichincha, año 2014 .(Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL.Quito
Abstract: Primary health care is the user input to the Integrated Health System, so that the resources allocated to this level must meet all needs, though not real, we always have limitations in allocating health resources. The resources that include care units should be optimized by staff, becoming true stewards, having achieved this financial tools as a study costing and economic benchmark for performance using the current national rate. With all these tools to create strategies to improve financial management in care centers I level, this whole context allows us to assess the relevance of this intervention project where they could develop and validate the results obtained, so that later administrators unit 12 Hours "Freedom" District 17D04, Zone 9 has information necessary for making decisions and Financial Management
Description: La atención Primaria de Salud es la entrada del usuario al Sistema Integrado de Salud, por lo que los recursos asignados a este nivel debe satisfacer todas las necesidades, aunque no es real, siempre tenemos limitaciones en la asignación de recursos para salud. Los recursos con los que cuentan las unidades de atención deben ser optimizados por el personal, transformándose en verdaderos administradores, esto se alcanzará poseyendo herramientas financieras como un estudio de costeo y un referente económico de las prestaciones utilizando el tarifario nacional vigente. Con todas estas herramientas crear estrategias de mejoramiento de la gestión Financiera en los centros de atención de I nivel, todo este contexto nos permite valorar la relevancia de este proyecto de Intervención en donde se pudo elaborar y validar los resultados obtenidos, para que posteriormente los administradores de la unidad 12 Horas “La Libertad” Distrito 17D04, Zona 9 disponga de información necesaria para la toma de decisiones Administrativas y Financieras
metadata.dc.identifier.other: 1179379
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15311
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Toapanta_Cacuango_Miryam_Elizabeth.pdf4.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.