Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1532
Título : | Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de los centros educativos: escuela Augusta Mora de Franco, centro educativo El Principito y colegio Marcel Laniado de Wind, de la ciudad de Machala provincia de El Oro en el año 2007 |
Autor : | Cevallos, Franco Segarra Gómez, Roberto Mauricio |
Palabras clave : | Docentes - Rol profesional Docentes-Ética |
Fecha de publicación : | 20-ene-2012 |
Descripción : | En la investigación se trabajó como objetivo general el describir las características y prácticas éticas de los educadores profesionales de educación general básica de los centros educativos. Se planteó determinar viejos y nuevos desafíos de la profesión y el rol del educador, para lo que fue necesario averiguar a los docentes acerca de temas como los fines de la educación, el rol docente, los efectos de las nuevas tecnologías en el sistema educativo, la inclusión de temas contemporáneos en el currículo escolar, los factores que inciden en el aprendizaje y las situaciones que representaban un problema en sus actividad docente. Es así como se estableció no solo por medio de la investigación bibliográfica, sino a través de la investigación de campo los nuevos y viejos desafíos a los que se enfrenta en la actualidad la profesión docente, así como el rol actual del educador frente a los continuos e incesantes cambios tanto de la situación a nivel mundial así como de los avances de la ciencia, la tecnología y la comunicación. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1532 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis14.pdf | 1.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.