Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15359
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Andrade Martínez, Diego Valery
Astudillo Aguilar, Pamela Soledad
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Astudillo Aguilar, P. S. Andrade Martínez, D. V. (2015) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15359
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo investigativo fue desarrollado con el objetivo de indagar, analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio de Bachillerato Nulti de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2013 2014. Para el proceso de investigación se utilizó un enfoque mixto, ya que recolecta y vincula datos cualitativos y cuantitativos. Para medir los valores se utilizó la Escala de Valores de Shwartz PVQ-RR, que permite observar los hechos a través de la valoración que hace de los mismos el encuestado. El instrumento anteriormente descrito fue aplicado a 20 adolescentes; y, a 6 profesores de educación básica o bachillerato. Al realizar el análisis de las valoraciones, se destaca en los adolescentes la presencia de valores como Auto trascendencia y conservación, es decir su perspectiva se inclina hacia el bienestar grupal como parte de su satisfacción personal. De igual forma los maestros orientan su valoración hacia la Auto trascendencia y menos hacia el poder.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93155.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astudillo_Aguilar_Pamela_Soledad.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.