Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15361
Título : | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado de Santa Isabel, período Octubre 2015- Febrero 2016 |
Autor : | Cueva Figueroa, Galo Vinicio Cedillo Alulima, Ambar Aracely Delgado Salinas, Julio César |
Palabras clave : | Educacion superior Educación a distancia-UTPL Orientación educativa Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Cedillo Alulima Ambar Aracely; Delgado Salinas Julio César.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado de Santa Isabel, período Octubre 2015- Febrero 2016.(Trzabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL.Santa Isabel |
Resumen : | This degree work is the result of a project undertaken by the Technical University of Loja aimed at students of the first cycle probability of presenting risk of abandonment and academic difficulties; therefore the objective is to improve the quality of the processes of academic orientation and prevent dropout. Mentoring was developed in Santa Isabel Canton, Azuay Province, with a population of six students and two mentors. For the project IAP method it is basically used. The research design was descriptive and instruments used for data collection were: Qualitative: interview, observation. Quantitative: Rating Scale and surveys. After the research, the need to promote permanent mentoring processes in order to strengthen processes of adaptation and academic and personal skills of students identified. Key words: mentoring, counseling, mentors, mentees. |
Descripción : | El presente trabajo de titulación es el resultado de un proyecto emprendido por la Universidad Técnica Particular de Loja dirigido a estudiantes del primer ciclo que presentan probabilidad de riesgo de abandono y dificultades académicas; por lo tanto el objetivo es mejorar la calidad de los procesos de orientación académica y evitar la deserción escolar. La mentoría se desarrolló en el Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay, con una población de seis estudiantes y dos mentores. Para el desarrollo del proyecto se utilizó básicamente el método de IAP. El diseño de la Investigación fue de tipo descriptivo y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron: Cualitativos: entrevista, observación. Cuantitativos: Escala de valoración y encuestas. Una vez concluida la investigación, se identificó la necesidad de impulsar procesos de mentoría permanente con el fin de fortalecer procesos de adaptación y habilidades académicas y personales de los estudiantes. Palabras Claves: Mentoría, orientación, mentores, mentorizados. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15361 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cedillo_Alulima_Ambar_Aracely_Delgado_Salinas_Julio_Cesar.pdf | 2.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.