Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15362
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal período octubre 2015 –febrero 2016
Authors: Córdova Enriquez, Carmen Enid
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Keywords: Educacion superior
Educación a distancia
Orientación educativa
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-07-27
Issue Date: 2016
Citation: Córdova Enriquez Carmen Enid.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal período octubre 2015 –febrero 2016.(Trabajo de titulación de Licenciadoe n Ciencias de la Educación Mención Educación Básica).UTPL.La Troncal
Abstract: This work presents a college mentoring guidance and counseling for higher education students, providing them with support and guidance in the initial process. The center associated with The Backbone of the Private Technical University of Loja, enacts this mentoring plan with the participation of a group of five students from the first cycle. They have been applied several research tools to detect and discover the different needs in academic, vocational and personal level of students, in order to meet their concerns and resolve the difficulties faced when starting their academic activity. In its design the mentoring plan assumes methods descriptive, exploratory, qualitative and quantitative, that allow you to describe the needs and explains activities undertaken also can quantify the results and evidenciarlos. The method of participatory action, is the focus of this research is a method that encourages participation, action, transformation; developing strategies that promote academic adaptation I mentee. The results of applied research students reached significant levels in satisfaction of information needs and academic and personal guidance.
Description: Esta obra presenta una mentoría universitaria como guía y asesoramiento para estudiantes educación superior, brindándoles acompañamiento y orientación en su proceso inicial. El centro asociado La Troncal de la Universidad Técnica Particular de Loja, pone en acción este plan de mentoría con la participación de un grupo de cinco estudiantes del primer ciclo. Se han aplicado varios instrumentos de investigación para detectar y descubrir las diferentes necesidades en el ámbito académico, vocacional y personal de los estudiantes, con el objetivo de satisfacer sus inquietudes y resolver las dificultades que enfrentan al iniciar su actividad académica. En su diseño este plan de mentoría, asume métodos de carácter descriptivo, exploratorio, cualitativo y cuantitativo, que le permitan describir las necesidades y explica actividades desarrolladas, además podrá cuantificar los resultados y evidenciarlos. El método de acción participativa, es el eje de esta investigación, es un método que incentiva la participación, la acción, la transformación; desarrollando estrategias que favorecen la adaptación académica mentorizado. Los resultados de la investigación aplicada a los estudiantes alcanzaron niveles significativos en satisfacción de necesidades de información y orientación académica y personal.
metadata.dc.identifier.other: 1179891
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15362
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cordova_Enriquez_Carmen_Enid.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.