Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15368
Title: Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 febrero 2016
Authors: Placencia Tapia, Miury Marieliza
Salazar Pinargote, Karen Carolina
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Salazar Pinargote, K. C. Placencia Tapia, M. M. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia Centro Universitario Loja, octubre 2015 febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15368
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo tiene por objeto estudiar la problemática de los estudiantes de primer ciclo que ingresan a la UTPL en la modalidad abierta y a distancia y que a veces por varias razones desertan, con el propósito de dar soluciones y ayudar a que los que inician una carrera la puedan terminar. Por ello se pretende que, mediante este plan piloto de mentoría, se pueda colaborar en situaciones reales y concretas para dar posibles soluciones a la problemática existente. Se contó con estudiantes de diferentes titulaciones en donde el mentor (estudiante de último ciclo) apoya, guía y motiva a los mentorizados (estudiantes de primer ciclo). Los métodos utilizados son de tipo cualitativo, descriptivo y acción participativa, empleándose instrumentos (entrevista y cuestionarios) validados que permiten dar un enfoque a la realidad de la deserción a la vez la identificación de las dificultades en el proceso de adaptación a la vida universitaria.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93201.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Pinargote_Karen_Carolina.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.