Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15390
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos | - |
dc.contributor.author | Ordoñez Torres, Andrea Estefania | - |
dc.contributor.author | Ordoñez Torres, María Verónica | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-03T18:14:15Z | - |
dc.date.available | 2016-08-03 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Ordóñez Torres Andrea Estefania; Ordoñez Torres María Verónica.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, periodo octubre 2015 – febrero 2016 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica).UTPL.Zaruma | es_ES |
dc.identifier.other | 1180249 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15390 | - |
dc.description | Este trabajo investigativo comprende la implementación de un plan piloto de mentoria con cinco estudiantes (para cada mentora) de la MaD, para conocer las principales causas que producen la deserción académica y facilitar la inserción a esta modalidad de estudio. Se ejecutó en el CUA Zaruma, con la ayuda de estrategias para la motivación, metodología, orientación y asesoramiento oportuno. Entre los métodos utilizados en el desarrollo de esta investigación tenemos en primera instancia el de acción participativa en sus líneas teórica y de campo, aportando con resúmenes, organizadores gráficos, entrevistas, observación, etc. Y en segunda instancia se complementará la investigación con los aportes del método descriptivo, inductivo, deductivo y estadístico; lo cual facilitará la obtención de información fidedigna. Por último se puede manifestar en esta investigación, que el programa de experiencia piloto de mentoria ha culminado de manera exitosa, ya que los mentorizados interiorizaron hábitos y técnicas de estudio eficaces gracias a las estrategias aplicadas, las mismas que les permitieron aprobar este ciclo académico satisfactoriamente, como se manifiesta en el siguiente informe | es_ES |
dc.description.abstract | This research work includes the implementation of a pilot mentoring plan with five students (for each mentor) of MaD to know the main causes that produce academic desertion and facilitate insertion of this type of study. It was run on the CUA Zaruma, with the help of strategies for motivation, methodology, guidance and timely advice. Among the methods used in the development of this research have in the first instance the participatory action in their theoretical and field lines, providing summaries, graphic organizers, interviews, observation, etc. And in the second instance research will be complemented by the contributions of descriptive, inductive, deductive and statistical method; which will facilitate obtaining reliable information. Finally it can manifest in this research, the program pilot mentoring experience has culminated successfully as the mentees internalized habits and effective study skills thanks to the strategies implemented, the same that allowed them to pass this academic year successfully , as manifested in the following report | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Tutoría personalizada | es_ES |
dc.subject | Tutoría Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Zaruma, periodo octubre 2015 – febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ordoñez Torres Andrea.pdf | 4.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.