Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15399
Título : Consumo cultural y uso de medios de comunicación en estudiantes de décimo grado y de bachillerato de la unidad educativa Nabón, periodo octubre noviembre 2015
Autor : Plaladines Galarza, Fanny Yolanda
Guanuche Erráez, Paúl Andrés
Palabras clave : Medios de comunicación de masas
Educación secundaria-Uso de redes spciales
Comunicaciones
Licenciado en Comunicación Social-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Guanuche Erráez Paúl Andrés.(2016).Consumo cultural y uso de medios de comunicación en estudiantes de décimo grado y de bachillerato de la unidad educativa Nabón, periodo octubre noviembre 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en comunicación social).UTPL.Cuenca
Resumen : This research work includes "Study of cultural consumption and use of media sophomores and Bachelor of Education Unit Nabón. Period October-November 2015 ". We worked with a total of 336 students whom the survey instrument to meet their usage habits and cultural consumption was applied. The research part of a quantitative methodology from the implementation of the survey as a tool to measure the elements related to the use and consumption of media. The main results can be seen that students study object of this research have great attachment to the internet as a means of communication, which often accessed through mobile devices. Furthermore shows that most consumed media are television and radio, while the press is the least preferred. The investigation further to determine the main uses of these media, making emphasis on the Internet as a medium of communication, interaction and recreation.
Descripción : El presente trabajo de investigación comprende el “Estudio del consumo cultural y uso de medios de comunicación en estudiantes de Décimo Grado y de Bachillerato de la Unidad Educativa Nabón. Periodo de octubre-noviembre 2015”. Se trabajó con un total de 336 estudiantes a quienes se aplicó el instrumento de encuesta para conocer sus hábitos de uso y consumo cultural. La investigación parte de una metodología cuantitativa a partir de la aplicación de la encuesta como instrumento para medir los elementos relacionados con el uso y consumo de los medios. Entre los principales resultados se puede apreciar que los estudiantes objeto de estudio de esta investigación tienen un gran apego por el internet como medio de comunicación, al cual acceden en muchas ocasiones mediante los dispositivos móviles. Además se aprecia que los medios de mayor consumo son la televisión y la radio, en tanto la prensa escrita resulta el de menor preferencia. La investigación permite además determinar los principales usos de esos medios de comunicación, haciéndose énfasis en internet como medio de comunicación, interrelación y esparcimiento.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15399
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guanuche_Erraez_Paul_Andres.pdf5.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.