Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15401
Título : Análisis del uso de la tecnología en los estudiantes de la Universidad del Azuay
Autor : Mora Arciniegas, María Belén
Pinto Rivera, José Luis
Palabras clave : Educacion superior
Internet
Ingeniero en informática-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Pinto Rivera josé Luis.(20169.Análisis del uso de la tecnología en los estudiantes de la Universidad del Azuay.(Trabajo de titulación de Ingeniero en informática).UTPL.Zamora
Resumen : This research emerged from the topic "Analysis of psychosocial variables The research work focuses on applying theories of data mining for analysis of the uses of the Internet, students at the University of Azuay, where a set was obtained and valid data to identify the use of technology in information Ecuadorian universities. The results show that the household income of students is medium socioeconomic status in most respondents; knowledge in the use of Internet is at a high level, although this is not often used to learn, but to entertain. The students surveyed were classified according to their Internet usage habits in two groups related to learning; entertainment and academic performance, defining them as: high and low use of the Internet for learning and entertainment, high academic achievers and low. By binary logistic regression hypotheses are tested, determining that the income does not affect the use of the Internet to learn and / or entertaining; and that academic achievement is not altered by these uses.
Descripción : El trabajo de investigación realizado se enfoca en aplicar teorías de la minería de datos para el análisis de los usos de Internet, de los estudiantes de la Universidad del Azuay, donde se obtuvo un conjunto de datos e información válida para identificar el uso de la tecnología en las universidades ecuatorianas. Los resultados encontrados evidencian que los ingresos del núcleo familiar de los estudiantes es de nivel socioeconómico medio en la mayoría de encuestados; los conocimientos en el uso de Internet está en un nivel alto, aunque éste no es frecuentemente usado para aprender, pero sí para entretenerse. Los estudiantes encuestados se han clasificado, de acuerdo a sus hábitos de uso de Internet, en dos grupos relacionados con el aprendizaje; entretenimiento y rendimiento académico, definiéndolos como: alto y bajo uso de Internet para aprender y para el entretenimiento, rendimiento académico alto y bajo. Mediante regresión logística binaria se comprueban las hipótesis, determinando que los ingresos económicos no inciden en el uso del Internet para aprender y/o entretenerse; y que el rendimiento académico no se ve alterado por estos usos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15401
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_José_Pinto.pdf1.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.