Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15428
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Tapia, Miury Marieliza-
dc.contributor.authorDelgado Rivera, Segundo-
dc.date.accessioned2016-08-22T13:04:52Z-
dc.date.available2016-08-22-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDelgado Rivera Segundo.(2016).Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado educaciónde Loja, periodo octubre 2015-febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en cienciias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Lojaas de laes_ES
dc.identifier.other1180608-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15428-
dc.description: La presente investigación titulado “Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja, periodo octubre 2015- febrero 2016”, mantiene el conocimiento de los niveles de participación e integración formativa de los estudiantes universitarios, mediante la incorporación de los procesos de mentoría, que busca mejorar la condiciones de formación sujeta al alcance de las metas formativa asumidas a través de la educación a distancia. En este proyecto se trabajó con 5 estudiantes mentorizados, con una investigación de tipo cualitativo-cuantitativo, exploratorio y descriptivo, los métodos utilizados fueron investigación acción participativa, descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, y estadístico. Para la investigación bibliográfica se utilizaron las siguientes técnicas: lectura, mapas conceptuales. Y las técnicas de investigación de campo fueron: observación, entrevista y encuesta. Para la recolección de datos se utilizaron los siguientes instrumentos: formato de expectativas y temores, cuestionarios 1 y 2 de necesidades de orientación, evaluaciones del proceso de mentoría, cuestionario de autoevaluación de habilidades de lectura y cuestionario de autorregulación y madurez.es_ES
dc.description.abstractThis research entitled "Development and Evaluation of a pilot mentoring experience with undergraduate students of Higher Distance Education, University Center Commonwealth of Loja, October 2015- February 2016 period", maintains the knowledge of the levels of participation and integration training of university students, by incorporating mentoring process, which seeks to improve training conditions subject to the scope of the training goals established through distance education. In this project we worked with five mentees students with a qualitative-quantitative research, exploratory and descriptive, the research methods used were participatory, descriptive, analytic-synthetic, inductive-deductive, and statistical action. reading, concept maps: bibliographic research for the following techniques were used. And the techniques of field research were: observation, interview and survey. format expectations and fears, questionnaires 1 and 2 needs guidance, mentoring process assessments, self-assessment questionnaire reading skills and self-regulation questionnaire and maturity: For data collection the following instruments were used.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducacion superiores_ES
dc.subjectEducación a distancia-UTPLes_ES
dc.subjectTutorías-Enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Loja, periodo octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Delgado Rivera, Segundo.pdf1.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.