Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15447
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Cabezas, Susana | es_ES |
dc.contributor.author | Casal Paredes, Licinio Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-23T15:31:29Z | - |
dc.date.available | 2016-08-23 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Casal Paredes, L. E. Merino Cabezas, S. (2016) Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Guayaquil año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15447 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1180646 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93501.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La calidad educativa lleva a un análisis de la problemática presentada, como lo es el abandono temprano o deserción del estudiante respecto a la carrera que elige, se ha pretendido formar una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo y permita el despertar de capacidades y la formación integral del individuo. Este manual se diseñó para implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de modalidad a distancia, con el propósito de impulsar la calidad de los procesos de orientación académica y el nacimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. La investigación realizada en Guayaquil con una muestra de siete estudiantes, permitió aplicar una metodología de tipo descriptiva, de análisis- síntesis entre otras con ayuda de los instrumentos como hoja de datos informativos, cuestionarios y evaluaciones, con los que fue posible detectar la apertura del estudiante, así también la presencia de baja autoestima por inconvenientes presentados sumado a la variabilidad en la forma de pensar del individuo, por lo que se considera la investigación un rico aporte a la cultura. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de educación superior a distancia, centro universitario asociado de Guayaquil año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Casal_Paredes_Licinio_Eduardo.pdf | 2.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.