Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15454
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillalta Córdova, Bertha Maríaes_ES
dc.contributor.authorOrden Romo, Doris Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T13:47:14Z-
dc.date.available2016-08-24-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationOrden Romo, D. P. Villalta Córdova, B. M. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado Ambato, ciclo académico Octubre 2015 Febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15454es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1180669es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93524.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Técnica Particular de Loja de la Modalidad a Distancia propone el programa de mentoría con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje. Con cinco estudiantes de primer ciclo de la Modalidad de estudio a Distancia, pertenecientes al centro universitario asociado Ambato. Los métodos utilizados en esta investigación son de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio, descriptivo, estadístico y las técnicas bibliográficas como la lectura, mapas conceptuales, resumen. Para descubrir las necesidades se aplicó cuestionarios, entrevistas y la observación. En los resultados analizados se detectó la escasa aplicación de procedimientos para estudiar, limitación del tiempo, lográndose que el 40% de los mentorizados alcance a desarrollar las habilidades psicopedagógicas efectuado en una relación de confianza disminuyendo la deserción. El siguiente trabajo presenta la experiencia de la mentoría y los resultados obtenidos con los estudiantes de primer ciclo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado Ambato, ciclo académico Octubre 2015 Febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orden_Romo_Doris_Patricia.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.