Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15454
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Córdova, Bertha María | es_ES |
dc.contributor.author | Orden Romo, Doris Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T13:47:14Z | - |
dc.date.available | 2016-08-24 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Orden Romo, D. P. Villalta Córdova, B. M. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado Ambato, ciclo académico Octubre 2015 Febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15454 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1180669 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93524.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La Universidad Técnica Particular de Loja de la Modalidad a Distancia propone el programa de mentoría con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje. Con cinco estudiantes de primer ciclo de la Modalidad de estudio a Distancia, pertenecientes al centro universitario asociado Ambato. Los métodos utilizados en esta investigación son de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio, descriptivo, estadístico y las técnicas bibliográficas como la lectura, mapas conceptuales, resumen. Para descubrir las necesidades se aplicó cuestionarios, entrevistas y la observación. En los resultados analizados se detectó la escasa aplicación de procedimientos para estudiar, limitación del tiempo, lográndose que el 40% de los mentorizados alcance a desarrollar las habilidades psicopedagógicas efectuado en una relación de confianza disminuyendo la deserción. El siguiente trabajo presenta la experiencia de la mentoría y los resultados obtenidos con los estudiantes de primer ciclo. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado Ambato, ciclo académico Octubre 2015 Febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Orden_Romo_Doris_Patricia.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.