Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15454
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villalta Córdova, Bertha María | - |
dc.contributor.author | Orden Romo, Doris Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T13:47:14Z | - |
dc.date.available | 2016-08-24 | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Orden Romo Doris Patricia.(2016).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado Ambato, ciclo académico Octubre 2015 – Febrero 2016.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención químico-biológicas).UTPL.Ambato | es_ES |
dc.identifier.other | 1180669 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15454 | - |
dc.description | La Universidad Técnica Particular de Loja de la Modalidad a Distancia propone el programa de mentoría con el objetivo de implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje. Con cinco estudiantes de primer ciclo de la Modalidad de estudio a Distancia, pertenecientes al centro universitario asociado Ambato. Los métodos utilizados en esta investigación son de tipo cualitativo- cuantitativo, exploratorio, descriptivo, estadístico y las técnicas bibliográficas como la lectura, mapas conceptuales, resumen. Para descubrir las necesidades se aplicó cuestionarios, entrevistas y la observación. En los resultados analizados se detectó la escasa aplicación de procedimientos para estudiar, limitación del tiempo, lográndose que el 40% de los mentorizados alcance a desarrollar las habilidades psicopedagógicas efectuado en una relación de confianza disminuyendo la deserción. El siguiente trabajo presenta la experiencia de la mentoría y los resultados obtenidos con los estudiantes de primer ciclo. | es_ES |
dc.description.abstract | The Technical University of Loja of Distance Learning proposes the mentoring program with the aim to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for undergraduate students of Distance Learning, in the perspective of promoting the improvement of process quality academic counselors and the emergence of a culture of accompaniment, which is conducive to learning. With five freshmen cycle Study mode Distance, belonging to the university associated Ambato. The methods used in this research are quantitative, exploratory, descriptive, qualitative-type statistical and bibliographical techniques such as reading, concept maps, summary. To discover the needs questionnaires, interviews and observation was applied. In the analyzed results poor implementation of procedures was detected to study, time limitations, achieving 40% of the mentees reach to develop educational psychology skills held in a trust relationship declining defection. This work presents the experience of mentoring and the results obtained with undergraduate students. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia-UTPL | es_ES |
dc.subject | Orientación educativa | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Ciencias de la educación Mención químico-biológicas-Tesis y Disertaciones Académicas | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, centro universitario asociado Ambato, ciclo académico Octubre 2015 – Febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Orden_Romo_Doris_Patricia.pdf | 1.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.