Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15455
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerino Cabezas, Susanaes_ES
dc.contributor.authorPadilla Eras, Doris Yazmines_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T14:42:30Z-
dc.date.available2016-08-24-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationPadilla Eras, D. Y. Merino Cabezas, S. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal, periodo octubre 2015-febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15455es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1180671es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93527.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La Universidad Técnica Particular de Loja en busca de brindar un mejoramiento en la calidad de educación a distancia y disminuir el índice de abandono temprano en la educación universitaria, ha implementado un proyecto piloto de mentoría, dirigido a los estudiantes del primer ciclo que han presentado necesidades de orientación; y a estudiantes egresados de la carrera de Ciencias de la Educación con el objetivo de brindar el asesoramiento para su adecuada inserción a la universidad. Este proyecto se ejecuta en el Centro Universitario La Troncal con la participación de cinco estudiantes de las diferentes carreras y un estudiante del último ciclo, los cuales fueron guiados y orientados por un tutor de la UTPL y el Equipo de Gestión. Los métodos que se aplicaron en el diseño de investigación fueron de participación, descriptivos y explicativos así como también se utilizó instrumentos para la recolección de datos estadísticos que permitieron diagnosticar las necesidades de los estudiantes y crear un plan de orientación. Los resultados obtenidos con la ejecución del proyecto permitieron evidenciar que el acompañamiento que ofreció la universidad favoreció notablemente a disminuir el índice de abandono. El ayudar a los estudiantes a satisfacer las necesidades de orientación permite a la universidad crear una nueva visión de acompañamiento estudiantil en la que los participantes son mutuamente favorecidos.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal, periodo octubre 2015-febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Padilla_Eras_Doris_Yazmin.pdf3.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.