Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15455
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Cabezas, Susana | es_ES |
dc.contributor.author | Padilla Eras, Doris Yazmin | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T14:42:30Z | - |
dc.date.available | 2016-08-24 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Padilla Eras, D. Y. Merino Cabezas, S. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal, periodo octubre 2015-febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15455 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1180671 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93527.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:La Universidad Técnica Particular de Loja en busca de brindar un mejoramiento en la calidad de educación a distancia y disminuir el índice de abandono temprano en la educación universitaria, ha implementado un proyecto piloto de mentoría, dirigido a los estudiantes del primer ciclo que han presentado necesidades de orientación; y a estudiantes egresados de la carrera de Ciencias de la Educación con el objetivo de brindar el asesoramiento para su adecuada inserción a la universidad. Este proyecto se ejecuta en el Centro Universitario La Troncal con la participación de cinco estudiantes de las diferentes carreras y un estudiante del último ciclo, los cuales fueron guiados y orientados por un tutor de la UTPL y el Equipo de Gestión. Los métodos que se aplicaron en el diseño de investigación fueron de participación, descriptivos y explicativos así como también se utilizó instrumentos para la recolección de datos estadísticos que permitieron diagnosticar las necesidades de los estudiantes y crear un plan de orientación. Los resultados obtenidos con la ejecución del proyecto permitieron evidenciar que el acompañamiento que ofreció la universidad favoreció notablemente a disminuir el índice de abandono. El ayudar a los estudiantes a satisfacer las necesidades de orientación permite a la universidad crear una nueva visión de acompañamiento estudiantil en la que los participantes son mutuamente favorecidos. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de La Troncal, periodo octubre 2015-febrero 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Padilla_Eras_Doris_Yazmin.pdf | 3.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.