Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15457
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRiofrío Calderón, Gioconda del Cisne-
dc.contributor.authorRamírez Jaramillo, Magali Elizabethes_ES
dc.contributor.authorCalderón Calero, Patricio Fabiánes_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T15:58:51Z-
dc.date.available2016-08-24-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationRamírez Jaramillo, M. E. Calderón Calero, P. F. (2016) Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamor, período Octubre 2015-Febrero 2016 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15457es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1180675es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93530.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La mentoría conlleva una vivencia plena de solidaridad, se plantea en función de las necesidades orientativas de estudiantes del primer ciclo de la modalidad a distancia del Centro Asociado Alamor, a fin de conseguir una mejor inserción y adaptación al sistema de estudios superiores que están encaminadas a optimizar el rendimiento académico, sus motivaciones, desarrollo personal y a su vez lograr sus objetivos para hacer protagonistas de su propio aprendizaje. El proyecto se desarrolló bajo la dirección del tutor, dos mentores con la muestra de 5 mentorizados cada uno. Dentro de la investigación se desarrollaron los métodos: Investigativo, participativo, descriptivo, analítico y estadístico, técnicas de investigación bibliográfica y de campo, cuestionarios de autoevaluación, necesidades de orientación y el registro observación de actividades y habilidades del pensamiento. Concluida la investigación, se identificó la necesidad de impulsar procesos de mentoría permanente con el fin de fortalecer las habilidades académicas, personales y sociales de los estudiantes. A raíz de esto se formula una prospectiva de cómo llevar la mentoría para la institución investigada, la misma que les invito a revisarla en este trabajo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Alamor, período Octubre 2015-Febrero 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez Jaramillo Magaly, Calderon Calero Patricio Fabian.pdf4.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.