Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15463
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinosa Ramírez, Susana María-
dc.contributor.authorRodríguez Aucay, Egma Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-08-25T12:44:43Z-
dc.date.available2016-08-25-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRodríguez Aucay Egma Elizabeth.(2916).La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia del cantón Girón, Azuay, en el año lectivo 2015-2016 .(Trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la educación mención lengua y literartura).UTPL. Cuencaes_ES
dc.identifier.other1180696-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15463-
dc.descriptionEste trabajo investigativo: La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el octavo, noveno y décimo años de educación básica se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia del cantón Girón, provincia del Azuay durante el año lectivo 2015-2016. Se ha llegado a determinar la incidencia que tiene la lectura comprensiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los docentes, estudiantes y padres de familia. Se contó con el apoyo y participación del 100% de docentes del área de lengua y literatura, 50,50% estudiantes y 51,03% padres de familia. Para analizar el proceso investigativo se utilizó el método cualitativo. Los datos fueron recogidos mediante fichas de observación para maestros y encuestas aplicados a los docentes, estudiantes, padres de familia. Los objetivos han sido debidamente alcanzados y explicados. Con este trabajo se evidencia que la lectura comprensiva aporta en gran parte al proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que se plantea una propuesta de talleres dirigido a docentes, padres de familia y concurso de lectura a los estudiantes, todo esto para promover una verdadera práctica de lectura comprensivaes_ES
dc.description.abstractThis research work: Reading comprehension in the teaching-learning process in the eighth, ninth and tenth years of basic education was held at the Education Unit Fiscomisional Crespo Agustin Heredia Canton Giron, Azuay Province during the 2015-2016 school year. It has come to determine the impact that reading comprehension is in the process of teaching and learning, teachers, students and parents. He had the support and participation of 100% of teachers in the area of ​​language and literature, 50.50% 51.03% students and parents. To analyze the qualitative research process method was used. Data were collected through observation sheets for teachers and surveys applied to teachers, students, parents. The objectives have been achieved and duly explained. This work shows that reading comprehension contributes largely to the process of student learning, so a proposal of workshops aimed at teachers, parents and reading contest students arises, all to promote a true practice reading comprehensiones_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación básica- Ecuadores_ES
dc.subjectLectura- Enseñanza correctivaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención Lengua y Literatura- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleLa lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Heredia del cantón Girón, Azuay, en el año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Aucay_Egma_Elizabeth.pdf4.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.