Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15466
Título : | Teachers and students perceptions of teaching English in small classes in Ecuador |
Autor : | Pinza Tapia, Eliana Ivanova Celi Herrera, Ana Belén |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Celi Herrera, A. B. Pinza Tapia, E. I. (2016) Teachers and students perceptions of teaching English in small classes in Ecuador [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15466 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:La percepción de profesores y estudiantes en la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés en clases pequeñas en Ecuador es el tema de esta investigación y su propósito es saber si existen beneficios para estos procesos relacionados al tamaño de clase. Este estudio se llevó a cabo en un colegio público de la ciudad de Machala. En esta institución, cinco profesores de inglés y sesenta estudiantes fueron encuestados a través de un cuestionario. El método cuantitativo se aplicó en esta investigación para calcular los porcentajes de las respuestas dadas por los profesores y los estudiantes en relación con las variables analizadas. En este análisis, fue necesario tener en cuenta los aspectos principales sobre las percepciones de la muestra acerca de los beneficios de la enseñanza aprendizaje de inglés en clases pequeñas, las estrategias y recursos de enseñanza que aportan al proceso de enseñanza sentimientos de estudiantes al aprender en clases pequeñas y limitaciones de trabajar en clases pequeñas. Además, las encuestas, toma de notas fueron las técnicas y los formatos de observación y cuestionarios fueron los instrumentos aplicados en esta investigación. Los resultados de este estudio muestran que los principales beneficios de la enseñanza y el aprendizaje de inglés en clases pequeñas fueron que hay más oportunidades de interacción entre profesor-alumno, una adecuada retroalimentación y los profesores pueden recordar los nombres de los estudiantes. Sin embargo, la principal limitación que enfrenta las clases pequeñas es que hay ansiedad entre los estudiantes debido al control y la disciplina de los profesores. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93557.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Celi_Herrera_Ana_Belen.pdf | 919.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.