Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15467
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Córdova, María Oliviaes_ES
dc.contributor.authorCevallos Aguayo, Diana Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-25T15:00:17Z-
dc.date.available2016-08-25-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationCevallos Aguayo, D. P. Arias Córdova, M. O. (2016) The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools, [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15467es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1180700es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93558.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio es acerca de la influencia que tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en las secundarias de Ecuador. El principal objetivo de esta investigación es descubrir las implicaciones educacionales, sociales y psicológicas que tienen este tipo de clases en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación de campo tuvo lugar en un colegio católico privado, en el Valle de Los Chillos, Quito. La muestra seleccionada estuvo compuesta por 5 profesores y 175 estudiantes con edades entre 12 y 18 años. Los grupos de clases estaban compuesto por 35 estudiantes. Durante el proceso, fueron utilizados los métodos cualitativo y cuantitativo. La investigación cualitativa fue utilizada para recopilar la información en todo el proceso, mientras que la investigación cuantitativa fue utilizada para los datos numéricos. Los instrumentos para la recopilación de datos fueron los cuestionarios realizados a estudiantes y profesores así como las hojas de observación. Este estudio revela que las clases numerosas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, porque las actividades de clase para practicar las cuatro habilidades, a través de actividades grupales y los juegos de rol, no se cumple la mayor parte del tiempo.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleThe influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools,es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cevallos_Aguayo_Diana_Patricia.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.