Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15467
Título : | The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools |
Autor : | Ariás Córdova, María Olivia Cevallos Aguayo, Diana Patricia |
Palabras clave : | Educación secundaria - Ecuador Inglés. Enseñanza Licenciado en ciencias de la educación mención Inglés- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Cevallos Aguayo Diana Patricia.(2016).The influence of large classes in the English language teaching-learning process in Ecuadorian high schools.(trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención inglés).UTPL.Quito |
Resumen : | This study is about the influence of the many classes in the teaching and learning of English in high schools Ecuador. The main objective of this research is to discover the educational, social and psychological implications of such classes in the process of teaching and learning. The field research took place in a private Catholic school in the Valley of the Chillos, Quito. The sample consisted of 5 teachers and 175 students aged between 12 and 18 years. Class groups were composed of 35 students. During the process, they were used qualitative and quantitative methods. Qualitative research was used to gather information throughout the process, while quantitative research was used for numeric data. The instruments for data collection were the questionnaires to students and teachers as well as observation sheets. This study reveals that many classes affect the teaching and learning of English, because classroom activities to practice the four skills through group activities and role-playing games, it is not met most of the time |
Descripción : | El presente estudio es acerca de la influencia que tienen las clases numerosas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en las secundarias de Ecuador. El principal objetivo de esta investigación es descubrir las implicaciones educacionales, sociales y psicológicas que tienen este tipo de clases en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación de campo tuvo lugar en un colegio católico privado, en el Valle de Los Chillos, Quito. La muestra seleccionada estuvo compuesta por 5 profesores y 175 estudiantes con edades entre 12 y 18 años. Los grupos de clases estaban compuesto por 35 estudiantes. Durante el proceso, fueron utilizados los métodos cualitativo y cuantitativo. La investigación cualitativa fue utilizada para recopilar la información en todo el proceso, mientras que la investigación cuantitativa fue utilizada para los datos numéricos. Los instrumentos para la recopilación de datos fueron los cuestionarios realizados a estudiantes y profesores así como las hojas de observación. Este estudio revela que las clases numerosas afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, porque las actividades de clase para practicar las cuatro habilidades, a través de actividades grupales y los juegos de rol, no se cumple la mayor parte del tiempo |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15467 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cevallos_Aguayo_Diana_Patricia.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.