Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15477
Título : | The influence of large classes in the English Language teaching-learning process in Ecuadorian high schools |
Autor : | Nesterenko, Nina Alexandrovna Rivera León, Jimmy Dario |
Palabras clave : | Ecuador. Tesis digital. |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Rivera León, J. D. Nesterenko, N. A. (2016) The influence of large classes in the English Language teaching-learning process in Ecuadorian high schools [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15477 |
Resumen : | N/D |
Descripción : | Resumen:El presente estudio se trata de la influencia de las grandes clases en el proceso de enseñanza-aprendizaje de idiomas Inglés en las escuelas secundarias del Ecuador. Este estudio tiene como objetivo determinar cómo los aspectos educativos, sociales y psicológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje se ven afectados por grandes clases. La investigación se desarrolló en una escuela secundaria de la ciudad de Arenillas en la provincia de El Oro. Se aplicó un cuestionario a 215 estudiantes del 8º grado de la educación básica hasta el tercer grado de la escuela secundaria superior, entre 12 y 17 años de edad. Los métodos cuantitativos y cualitativos se utilizaron en este estudio con el fin de interpretar y analizar la información recopilada. El cuestionario consta de 21 preguntas divididas en aspectos educativos, sociales y psicológicas. Los resultados de este estudio muestran que las grandes clases afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje en áreas tales como la reacción apropiada, la motivación para hablar delante de sus compañeros, para recordar los nombres de los estudiantes y así sucesivamente. Sin embargo, se observó que los profesores pueden utilizar técnicas eficaces que pueden aliviar los efectos negativos de las grandes clases, por ejemplo el trabajo par, trabajo en grupo y actividades útiles que ayudan a los estudiantes a poner en práctica lo que han aprendido. |
URI : | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93581.TITN. |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rivera_Leon_Jimmy_Dario.pdf | 784.75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.