Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15532
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamón Jaramillo, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorQuizhpe Quito, Diego Agustín-
dc.date.accessioned2016-09-02T18:58:46Z-
dc.date.available2016-09-02-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationQuizhpe Quito, Diego Agustín. (2016). Determinación de potencialidades comerciales de Ecuador, año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas ). UTPL, Lojaes_ES
dc.identifier.other1181085-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15532-
dc.descriptionPresentar el potencial comercial de Ecuador con: Estados Unidos, China, España e Italia, mediante la investigación y recolección electrónica de fuentes oficiales, sustenta y detalla que productos exportados pueden ingresar a los países antes mencionados, ofreciendo mayores oportunidades de integración comercial con productos que no sean los de mayor cuantía. Los datos expuestos comprueban que Ecuador, país rico en materia prima ofrece producción alternativa a los productos regularmente exportados como: el petróleo, banano y plátano, cacao y elaborados, frutas no tradicionales, entre otros. La matriz productiva, mecanismo de transformación para los sectores estratégicos no desarrollados ayuda a mejorar la productividad y dar valor agregado a la línea de producción. La información obtenida destaca a productos que no son comúnmente exportados como: Las demás partes de aviones y helicópteros, plomo refinado, desperdicios y desechos de cobre, los demás desperdicios de metal preciosos entre otros productos. Mediante una variación de incremento se identifica una sugerencia considerable que puedan abrir nuevos mercados de exportación para contribuir al país en la mejora de su línea de producción de comercio exterior.es_ES
dc.description.abstractPresent the commercial potential of Ecuador with: United States, China, Spain and Italy, through research and electronic collection of official sources, supports and details that exported products can enter the aforementioned countries, offering opportunities for trade integration with products are not the highest level. The exposed data prove that Ecuador, a country rich in raw material offers an alternative to the products regularly exported as production: oil, banana and plantain, cocoa and processed non-traditional fruits, among others. The productive matrix transformation mechanism for strategic sectors undeveloped helps improve productivity and add value to the production line. The information obtained highlights products that are not commonly exported as: Other parts of airplanes and helicopters, refined lead, copper waste and scrap, other scrap of precious metal and other products. By varying a considerable increase suggestion that could open new export markets to assist the country in improving its production line foreign trade is identified.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectComercio internacional – Ecuadores_ES
dc.subjectIntegración comerciales_ES
dc.subjectProductos agrícolas - Exportación – Ecuadores_ES
dc.subjectIngeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDeterminación de potencialidades comerciales de Ecuador, año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quizhpe Quito, Diego Agustin.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools