Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15543
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Tandazo, Carlos Vladimires_ES
dc.contributor.authorMaza Ortega, Lizeth Stefanyes_ES
dc.date.accessioned2016-09-05T21:00:49Z-
dc.date.available2016-09-05-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationMaza Ortega, L. S. Granda Tandazo, C. V. (2016) Análisis del impacto del Semáforo Nutricional en la gestión comercial de las empresas de embutidos y lácteos en la ciudad de Loja. Año 2016 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15543es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1181145es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93793.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El Reglamento Sanitario Sustitutivo de Etiquetado de Alimentos Procesados para el Consumo Humano ha generado diversas reacciones entre los consumidores y los productores de alimentos del país, así como el panorama de comercialización y consumo de alimentos. La presente investigación realiza un análisis del comportamiento tanto de los consumidores como de las empresas productoras de lácteos y embutidos en la ciudad de Loja, ante la normativa para la comercialización de productos procesados, la cual contempla la colocación de un sistema gráfico de tres colores en los empaques de los productos, que indica los niveles alto, medio y bajo en azúcar, sal o grasa en los alimentos. Estos colores se han convertido en un tipo de alerta para los consumidores, quienes han adoptado nuevos comportamientos frente a los productos con etiqueta roja, lo cual ha motivado a los productores a modificar procesos de elaboración y comercialización de cara a recuperar a sus clientes y captar a nuevos, con el fin de moderar el mercado que actualmente se encuentra adaptándose a la normativa.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis del impacto del Semáforo Nutricional en la gestión comercial de las empresas de embutidos y lácteos en la ciudad de Loja. Año 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maza Ortega Lizeth Stefany.pdf2.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools