Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15629
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Astudillo Romero, Rodrigo Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Maldonado Apolo, Astrid Karolina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T13:05:28Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14 | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.citation | Maldonado Apolo, A. K. Astudillo Romero, R. X. (2016) Simulación en la adquisición de competencias clínicas en la atención de Emergencias Obstétricas por hemorragia, en el primer trimestre de embarazo: legrado, durante el periodo Septiembre 2013-Febrero2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15629 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1182099 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=93946.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:Objetivo General: Establecer el uso de simulación en la atención de emergencias obstétricas por legrado, mediante el desarrollo de talleres y evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE), con la finalidad de evaluar las competencias clínicas adquiridas. Metodología: Descriptiva, de tipo cuantitativo, con enfoque transversal. Resultados: El primero: diseño y aplicación de un taller de simulación para la enseñanza de legrado, aplicado a los estudiantes de noveno ciclo de la Titulación de Médico, dos modalidades educativas virtual y presencial. El segundo: el grupo presencial al finalizar el taller y al finalizar el ciclo académico adquirió la competencia clínica, mientras que el grupo virtual al final del taller adquirió la competencia clínica, pero al finalizar el ciclo académico solo el 87,9% logró la competencia clínica y el 12.50% con notas de insuficiente no obtuvo la competencia clínica. Concluyendo que al implementar un taller de simulación, mejora la adquisición de competencias clínicas en los estudiantes de medicina y la herramienta que permite objetivar estos hallazgos es la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Simulación en la adquisición de competencias clínicas en la atención de Emergencias Obstétricas por hemorragia, en el primer trimestre de embarazo: legrado, durante el periodo Septiembre 2013-Febrero2014 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Médico |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maldonado Apolo, Astrid Karolina TESIS lista.pdf | 1.09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.