Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15695
Título : La Educación Virtual en el Ecuador “Uso de la Tecnología en la Universidad Agraria del Ecuador
Autor : Torres Díaz, Juan Carlos
Carrión Cueva, Diana Beatriz
Palabras clave : Educacion superior
Aprendizaje virtual
Internet en la educación
Ingeniero en Informática-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2016
Citación : Carrión Cueva Diana Beatriz.(2016),La Educación Virtual en el Ecuador “Uso de la Tecnología en la Universidad Agraria del Ecuador.(Trabajo de titulación de ingeniero en informática).UTPL.Cariamanga
Resumen : This research analyzes the impact of family income on Internet use among students in the Polytechnic School Agricultural Manabi "Manuel Felix Lopez," both in academic activities and entertainment. It also seeks to determine whether such use affects academic performance of students. Through the process of KDD knowledge extraction, using the technique of clustering students are grouped to determine the uses of internet applications obtained as a result of Internet profile for academic activities and uses Internet profile for entertainment groups called. models binomial logistic regression multinomial and built, for which was taken as independent variable the income of families in scenarios 1 and 2, while for scenario 3 and 4 are used as independent variables uses Internet. Finally we conclude that uses Internet for both academic activities and entertainment have no effect on academic performance also states that the income level does not affect the use of the Internet for academic activities but on uses for recreation
Descripción : El presente trabajo de investigación analiza el impacto de los ingresos económicos familiares en el uso de Internet en los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí “Manuel Félix López”, tanto en las actividades académicas y de entretenimiento. Además busca determinar si dicho uso afecta el rendimiento académico de los estudiantes. A través del proceso de extracción del conocimiento KDD, utilizando la técnica de clusterización se agrupó a los alumnos para determinar los usos de internet obtuvimos como resultado los grupos denominados perfil usos de internet para actividades académicas y perfil usos de internet para el entretenimiento. Se construyó los modelos de regresión logística multinomial y binomial, para lo cual se tomó como variable independiente los ingresos económicos de las familias en las hipótesis 1 y 2 , mientras que para las hipótesis 3 y 4 se empleó como variables independientes los usos de internet. Finalmente concluimos que los usos de internet tanto para actividades académicas como de entretenimientos no tienen efecto sobre el rendimiento académico, asimismo se afirma que el nivel de ingresos no influye en el uso de internet para actividades académicas pero si sobre los usos para actividades de recreación
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15695
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrion_Cueva_Diana_Beatriz.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.