Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1570
Title: | Enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores profesionales de las escuelas del sector urbano del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay y de la parroquia Sumaipamba del cantón Saraguro, provincia de Loja |
Authors: | Unda Costa, Mónica Mendieta Mendieta, Marcela Natividad |
Keywords: | Educación básica Docentes-Ética |
Issue Date: | 23-Jan-2012 |
Description: | La presente tesis busca investigar los enfoques del rol, profesionalización, actitudes y prácticas éticas de los educadores desde el punto de vista de la falta de actitudes por parte de los docentes para enfrentar las exigencias y desafíos que requiere la sociedad de la información y el conocimiento, la falta de profesionalización docente así como también la discontinuidad en los procesos de capacitación y formación docente, contribuyendo de esta manera al desarrollo y crecimiento profesional de quienes hacen docencia en esta parte del jirón patrio. La investigación tiene su importancia por las siguientes razones: Para que los docentes hagan conciencia de la importancia de contar con actitudes positivas de cambio, actualización y capacitación, aspectos fundamentales en el proceso enseñanza aprendizaje; y sobre todo para que el estudiante alcance una formación integral. Se debe señalar que la innovación permanente por parte de los educadores viabiliza el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiéndole al alumno contar con los conocimientos necesarios acordes al avance cognoscitivo de su profesor y desarrollar mediante nuevos procedimientos las destrezas necesarias para que el estudiante enfrente con firmeza los retos del futuro. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1570 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis9.pdf | 4.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.