Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15712
Title: Evaluación de la demanda ocupacional de la licenciatura en Gestión Ambiental
Authors: Morocho Cuenca, José Ramiro
Rea Rivera, Robinson Wladimir
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Rea Rivera, R. W. Morocho Cuenca, J. R. (2016) Evaluación de la demanda ocupacional de la licenciatura en Gestión Ambiental [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15712
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar cuál es la demanda ocupacional de la Licenciatura en Gestión Ambiental a nivel nacional, así como también determinar el perfil, roles, y las competencias a desarrollar durante la formación académica. La metodología utilizada para la obtención de la información fue a través de encuestas dirigidas a tres grupos: sector productivo, administración pública y consultoras. De los resultados obtenidos, se determinó que la mayoría de empresas encuestadas son nacionales cuyas principales actividades son la conservación de recursos naturales y áreas protegidas, la gestión de recursos hídricos, la seguridad laboral y salud ocupacional, gestión administrativa, gestión de residuos, y evaluaciones de impacto ambiental. Además los profesionales que laboran en las empresas desempeñan cargos técnicos y de mandos medios; y presentan falencias en el conocimiento y manejo de tecnologías de la información y comunicación y también en Idiomas. El 27% de los encuestados desconoce el número de profesionales que contrataría en los siguientes dos años.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94126.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rea_Rivera_Robinson_Wladimir.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.