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dc.contributor.advisorPeñarreta Quezada, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorAñazco Celi, Yolanda María-
dc.date.accessioned2016-10-03T12:50:52Z-
dc.date.available2016-10-03-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAñazco Celi Yolanda María.(2016).Diseño de un Programa de Educación y Cultura Financiera para los Migrantes Ecuatoriano en Milán – Italia 2015.(Trabajo de titulación de ingeniero en banca y finanzas).UTPL.Milanoes_ES
dc.identifier.other1183385-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15758-
dc.descriptionLos programas de educación y cultura financiera resultan ser la mejor estrategia como parte de las políticas públicas de los países para mejorar los niveles de educación y cultura financiera en la población, especialmente la más propensa al riesgo y sensible a la toma de decisiones en materia de su propio capital financiero. Este trabajo de titulacion centra su estudio en los migrantes ecuatorianos residentes en Milán – Italia, población que por sus propias caracteristicas es sensible a la temática planteada; los resultados del estudio descriptivo determinaron que poseen niveles bajos de conocimiento y entendimiento financiero especialmente en los ámbitos de la planificación y control financiero, la mayoría no se plantea prioriodades económicas o planes de ahorros e inversión. Se determinó además que sus niveles de comportamiento y aptitud financiera son bajos como en otras partes del mundo, corroborando la literatura revisada y los informes de la OCDE. El estudio resulta ambicioso por ser pionero en el Ecuador y generar un debate critico sobre cómo deben diseñarse los programas y porqué es necesario que estén acompañados de un componente coste – beneficio.es_ES
dc.description.abstractEducation programs and financial literacy turn out to be the best strategy as part of public policies of countries to improve levels of education and financial literacy in the population, especially the most prone to risk and sensitive decision-making on their own financial capital. This work focuses its study titulacion Ecuadorian migrants residing in Milan - Italy, population for their own characteristics is sensitive to the proposed theme; the results of descriptive study determined that have low levels of knowledge and financial understanding especially in the areas of planning and financial control, most non-economic prioriodades or savings and investment plans arises. It was further determined that its performance levels and financial fitness are low as in other parts of the world, corroborating the literature reviewed and OECD reports. The study is ambitious for pioneering in Ecuador and generate critical debate on how to design programs and why they need to be accompanied by a component cost - benefit.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectBanca-educaciónes_ES
dc.subjectFinanzas-Educaciónes_ES
dc.subjectEducación-Currículoes_ES
dc.subjectIngeniero en Administración en banva y finanzas . Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDiseño de un Programa de Educación y Cultura Financiera para los Migrantes Ecuatoriano en Milán – Italia 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

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