Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1579
Title: Aplicación de algoritmos de clustering para conocer el comportamiento de los estudiantes durante su interacción en los foros de la plataforma Dotlrn. Caso real - UTPL
Authors: Gonzaga Bustamante, Ramiro Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Valdiviezo, Priscila
Keywords: Algoritmos (computadores)
Plataforma E-Learning Dotlrn
Ingeniero en sistemas informáticos y computación – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2012-01-23
Issue Date: 2010
Citation: Gonzaga Bustamante, Ramiro Alexander. (2010). Aplicación de algoritmos de clustering para conocer el comportamiento de los estudiantes durante su interacción en los foros de la plataforma Dotlrn. Caso real - UTPL. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en sistemas informáticos y computación). UTPL, Loja.
Description: Las plataformas e-learning han adoptado un papel protagónico dentro de la educación en los últimos años; ejemplos de estas son moodle1, dokeos2 o dotLRN3. Es precisamente ésta última la que se estudiará y analizará más a fondo para el desarrollo de este proyecto. Estas plataformas cumplen el rol de sistemas de educación e-learning y se valen de varios elementos para potenciar el aprendizaje como por ejemplo: foros, recursos compartidos, mensajes, chats, entre otros. Su principal uso se da en la educación a distancia; muchas universidades a lo largo y ancho del planeta se encuentran usando o implementando este tipo de herramientas para fortalecer las bases de la educación e-learning.
metadata.dc.identifier.other: 005x1195
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1579
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzaga Bustamante Ramiro Alexander.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.