Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15801
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBriceño Tacuri, Katty Michellees_ES
dc.contributor.authorCarrión Castillo, Andrea Stefaniaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-12T15:17:32Z-
dc.date.available2016-10-12-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.citationCarrión Castillo, A. S. Briceño Tacuri, K. M. (2016) Simulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: parto en presentación distócica (cefálicas deflectadas, podálica, tronco) en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013-febrero 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15801es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1183713es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94466.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Se trata de un estudio descriptivo, prospectivo; con diseño cuantitativo y enfoque transversal, con un universo conformado por estudiantes de medicina de noveno ciclo en el periodo académico septiembre 2013 febrero 2014, inscritos en el integrado de ginecología-obstetricia. El objetivo es establecer el uso de la simulación médica para la enseñanza de emergencias obstétricas: parto distócico, por medio de la realización de talleres y comparar la enseñanza entre metodología presencial versus virtual. EL 100% de estudiantes participantes en el proyecto, tanto del grupo virtual y presencial adquirieron la competencia; obtuvieron una calificación sobre los 14 puntos. La media del taller entre ambos grupos es de 18.81, utilizando este modelo comparativo se puede observar que el grupo virtual tuvo calificaciones más altas que el grupo presencial. El uso de la simulación como herramienta de enseñanza arroja resultados satisfactorios en los estudiantes de Ciencias Médicas, especialmente cuando se prefiere una metodología de enseñanza virtual frente a la presencial.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para la atención de emergencias obstétricas: parto en presentación distócica (cefálicas deflectadas, podálica, tronco) en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013-febrero 2014es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carrión Castillo Andrea Stefanía.pdf5.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.