Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15823
Título : La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas para la aplicación de inyecciones y vacunas en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja durante septiembre 2012 febrero 2013
Autor : Sinche Gutiérrez, Numan Alfredo
Jaramillo Vivanco, Johanna Gabriela
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2016
Citación : Jaramillo Vivanco, J. G. Sinche Gutiérrez, N. A. (2016) La simulación frente a prácticas docentes tradicionales en la adquisición de competencias clínicas para la aplicación de inyecciones y vacunas en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja durante septiembre 2012 febrero 2013 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15823
Resumen : N/D
Descripción : Resumen El siguiente trabajo se realizó en estudiantes de la Titulación de Médico de la UTPL con la finalidad de establecer el nivel de competencias clínicas en la aplicación de inyecciones y vacunas a estudiantes que recibieron educación tradicional y aquellos que se les impartió taller audiovisual y práctico, ambos grupos fueron acreditados mediante evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) realizándose una comparación entre ellos. En el estudio se efectuó una investigación tipo cuantitativo con diseño descriptivo y modelo cuasi-experimental con enfoque transversal. El presente estudio contó con un universo de 465 estudiantes y la muestra fueron los profesionales en formación matriculados en el curso de verano de 1er ciclo y los estudiantes de 7mo ciclo. Los resultados obtenidos determinaron que el 29,55% de los estudiantes de 1er ciclo que recibieron talleres de simulación obtuvieron un puntaje entre 14 a 16 que corresponde a suficiente y estudiantes de 7mo con educación tradicional el 100% obtuvieron un nivel deficiente. En conclusión la educación por simulación puede ser mejor que la tradicional ya que mejora el nivel de competencias clínicas en los estudiantes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94426.TITN.
Aparece en las colecciones: Médico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JOHANNA GABRIELA JARAMILLO VIVANCO TESIS.pdf1.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.