Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15871
Título : Definición de un Marco de Referencia para Gobernanza de TI, basado en la norma ISO 38500, para la Cooperativa de Transportes Loja
Autor : Cabrera Silva, Armando Augusto
Iñiguez Tapia, John Paúl
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 20161007
Citación : Iñiguez Tapia, J. P. Cabrera Silva, A. A. (20161007) Definición de un Marco de Referencia para Gobernanza de TI, basado en la norma ISO 38500, para la Cooperativa de Transportes Loja [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15871
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El uso de la tecnología de información en las empresas ha sido, es y será un tema de discusión ya que existen empresas que han logrado éxitos y fracasos con su uso. Con respecto al fracaso este está asociado con la falta de conocimiento sobre el uso de TI en las organizaciones, lo que ha originado el área de conocimiento denominada Gobernanza de TI y con ello la creación y publicación de marcos de trabajo, estándares, herramientas. El presente trabajo permitirá a la Cooperativa de Transportes Loja realizar una alineación estratégica entre objetivos de TI y objetivos estratégicos, mediante la Definición de un Marco de Referencia para Gobernanza de TI, el mismo que propone una metodología de implementación propiamente para la Cooperativa teniendo en cuenta sus características y capacidades, este marco está basado en segmentos, temas, herramientas, profesionales de TI y principalmente en la Norma ISO 38500. Los resultados esperados de la implementación del marco de referencia son obtener mayor rentabilidad a las inversiones realizadas y un valor agregado en los servicios ofrecidos por la Cooperativa, sobre la competencia.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=94374.TITN.
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iñiguez Tapia, John Paúl Tesis.pdf5.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.