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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15872
Título : | Intercambio síncrono de información a través de un video juego en dispositivos móviles |
Autor : | Torres Tandazo, Rommel Vicente Chalán Romero, Luis Claudio Loaiza Rosas, Roberth Paúl |
Palabras clave : | Información Video juegos Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación – Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Chalán Romero. L. C. ; Loaiza Rosas, R. P. (2016). Intercambio síncrono de información a través de un video juego en dispositivos móviles.(Trabajo de Titulación de Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación). UTPL, Loja. |
Resumen : | In the present TT is shown the development of a ludic tool to support the mathematic learning in the basic education. The tool uses information technologies specifically mobile devices. The mentioned tool considers three aspects: 1) A platform of communication that allows tasks synchronization between tutor and student 2) A friendly graphical interface. 3) The development of mathematical operations as addition and subtraction on devices. The tool allow the interaction between tutor and student through mobile devices; a mobile device is assigned to the tutor who is responsible for proposing the mathematical operations, while the student uses other mobile device to resolve them. The tool has been developed for mobile devices whose operating system is Android. Due to the fact that the requirements were depurated throughout the development and testing of the tool, it was necessary the use of an agile methodology Extreme Programming XP. The synchronization between devices for data interchange was done by the use of Wi-Fi Direct to avoid the dependence of external access points. The graphical interface and animation were developed using the development framework AndEngine. |
Descripción : | En el presente TT se muestra el desarrollo de una herramienta lúdica para apoyar el aprendizaje de matemática en la educación básica. La herramienta utiliza tecnologías de información específicamente dispositivos móviles. Está herramienta considera tres aspectos: 1) Una plataforma de comunicación que permite sincronizar las tareas entre tutor y estudiante. 2) Una interfaz gráfica amigable. 3) El desarrollo de operaciones matemáticas de suma y resta en los dispositivos. La herramienta permite la interacción de un tutor con el estudiante a través de dispositivos móviles, un dispositivo es asignado al tutor que es quien propone las operaciones matemáticas y el estudiante utiliza otro dispositivo para resolverlas. La herramienta ha sido desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Debido a que los requerimientos se fueron depurando en el desarrollo y pruebas de la herramienta, fue necesario el uso de la metodología ágil Programación Extrema XP. Para el intercambio de datos se la realizó a través de Wi-Fi Direct para evitar la dependencia de puntos de acceso externos. La interfaz gráfica y animación fue desarrollada usando el marco de desarrollo AndEngine. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15872 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Sistemas Informáticos y Computación |
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