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Título : El Uso del Internet y la Secretaria Ejecutiva en la Universidad Internacional del Ecuador. “Mujeres Lojanas, desarrollando modelo productivo en el sector textil año 2015” INICIO
Autor : Ramón Jaramillo, Sandra Elizabeth
Asitimbay Bermeo, Nube Lucia
Palabras clave : Producción
Industria textil
Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y desarrollo económico
Fecha de publicación : 2016
Citación : Asitimbay Bermeo, N. L. (2016). El Uso del Internet y la Secretaria Ejecutiva en la Universidad Internacional del Ecuador. “Mujeres Lojanas, desarrollando modelo productivo en el sector textil año 2015” INICIO. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Resumen : To analyze the productive model of ASOMANDEC is a social entrepreneurship which produces handmade products of the textile sector, legalized before the Superintendent of Popular and Solidarity Economy, Forty women artisans with experience in development of clothing are part of it. The objective of this work is to consolidate the model using techniques, utilizing systematic deployment processes and organized that would permit it to offer quality products in order to position the mark; the internal organization of the undertaking in the short and long term will allow its expansion. The products are focused on established market segments: women Twenty-five to forty years, children and adolescents, officials of public and private institutions. The production is in series or custom, especially in tissues to hand that can be developed under specific requirements of the customer. One of the main clients is the state through its Program Spinning Development. ASOMANDEC account with the institutional support of the MIES, IEPS, Private Technical University of Loja as strategic allies to manage, market and strengthen the undertaking. KEYWORDS: Social entrepreneurship, Ecuador, textile.
Descripción : ASOMANDEC es un emprendimiento social que elabora productos artesanales del sector textil, legalizado ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, 40 mujeres artesanas con experiencia en elaboración de prendas de vestir forman parte de él. El objetivo de este trabajo es consolidar el modelo aplicando técnicas administrativas, utilizando procesos sistematizados y organizados que permitan ofertar productos de calidad con el fin de posicionar la marca; la organización interna del emprendimiento a corto y largo plazo permitirá su expansión. Los productos van enfocados a segmentos de mercado establecidos: Mujeres de 25 a 40 años, niños y adolescentes, funcionarios de instituciones públicas y privadas. La producción es en serie o personalizada, especialmente en tejidos a mano que se pueden elaborar bajo requerimientos específicos del cliente. Uno de los principales clientes es el Estado mediante su Programa Hilando el Desarrollo. ASOMANDEC cuenta con el apoyo institucional del MIES, IEPS, Universidad Técnica Particular de Loja como aliados estratégicos para gestionar, comercializar y fortalecer al emprendimiento.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15907
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